Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

La importancia de usar calzado adecuado para hacer deporte

usar calzado adecuado para hacer deporte

La importancia de usar calzado adecuado para hacer deporte

5/5 - (1 voto)
Todos deberíamos tener claro que los pies son una de las unas partes del cuerpo que más debemos cuidar, puesto que nos dejan movernos y aguantan el peso de nuestro cuerpo. En los gimnasios situados en Torrejón de Ardoz hallarás profesionales que te aconsejarán en la elección del calzado más conveniente para practicar deporte. Así, evitarás inconvenientes, derivados en buena medida de la utilización de un calzado inapropiado, en el momento de hacer deporte.

¿Qué características debe tener un buen calzado deportivo?

El calzado de deportes debe resguardar el pie de roces y abrasiones, como ofrecer un buen agarre al suelo, en dependencia de cada superficie. Además de esto, es esencial que ejercite un efecto de amortiguación que te evite lesiones y reduzca el ahínco demandado a tus músculos y tus ligamentos. La suela debe estar elaborada con un material resistente que absorba el impacto de la pisada y la carga a lo largo del apoyo. Del mismo modo esencial es que ofrezca un diseño biomecánico y que sea transpirable.

Por otra parte, un buen número de lesiones en el deporte que se generan en los gimnasios de Torrejón de Ardoz se generan por el empleo de un calzado inapropiado.

Aparte de los centros de podología deportiva, los profesionales del gimnasio fitness en Torrejón de Ardoz te aconsejarán las medidas que debes tomar para eludir problemas médicos en tus pies, comenzando por adquirir unas plantillas a tu medida para lograr una mejor adaptación del calzado.

Un calzado con una suela que ofrezca poca absorción del impacto, por poner un ejemplo, puede provocar pequeñas fricciones y fracturas microscópicas en los huesos, a consecuencia de un exceso de fatiga, lo que con el tiempo puede ser el origen de ciertas metatarsalgias. Asimismo puede provocar que las articulaciones padezcan un mayor desgaste. Un calzado demasiado grande puede ser origen de una talalgia como la fascitis plantar.

En Body Fitness Training, aparte de aconsejarte rutinas adaptadas para tus sesiones en el gimnasio, nuestros profesionales te guían sobre qué calzados son más convenientes para el deporte. ¡Visítanos o contacta con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario