Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

¿Qué es el ciclo indoor?

qué es el ciclo indoor

¿Qué es el ciclo indoor?

Te ha gustado este post ?
Se trata de una de las actividades más practicadas en los gimnasios, una de las más divertidas y también una de las que mejores resultados ofrece para obtener un buen estado de forma a corto plazo. Sin embargo, muchas de las personas que todavía no se han animado a apuntarse a un gimnasio piensan que el ciclo indoor no es más que subirse a una bici, ponerse cómodo y pedalear hasta cumplir un objetivo de tiempo. Pero nada más alejado de la realidad. No dejes de leer para descubrir qué es el ciclo indoor.

¿Por qué el ciclo indoor es una de las actividades más practicadas en los gimnasios?

Antes de tratar de explicar el éxito de esta actividad deportiva, es preciso definirla. El ciclo indoor es un tipo de entrenamiento realizado sobre una bicicleta estática adaptada. Se puede practicar de manera individual, aunque el modo más habitual de practicarlo es en una clase colectiva dirigida por un monitor experto, quien programa diferentes ejercicios adaptados al ritmo de la música.

El objetivo de los ejercicios que integran el ciclo indoor es entrenar la parte inferior del cuerpo: se trata de ejercicios de alta intensidad que combinan el pedaleo constante con distintas resistencias de la bicicleta y distintas posiciones sobre la bici. Pero, ¿por qué las clases de ciclo indoor siempre están llenas pese a tratarse de una actividad tan exigente?

Estamos ante la práctica deportiva perfecta para todas aquellas personas que quieren mantenerse en buena forma física pero no disponen de demasiado tiempo libre para hacer deporte. A su vez, es una de las actividades que, combinado con una dieta sana, permite perder peso más rápidamente. Aunque si más que bajar de talla, buscas mejorar tu estado físico, el ciclo indoor te permitirá ganar fuerza y resistencia: fortalecerás el tren inferior, tonificarás el cuerpo, ganarás resistencia, mejorarás tu salud cardiovascular…

Por último, no podemos olvidarnos de que las clases de ciclo indoor son aptas para personas de todas las edades y condición física, ya que cada deportista trabajará con la intensidad adecuada a sus circunstancias. Ahora que sabes en qué consiste el ciclo indoor, ¿por qué no te animas a asistir a clases? ¡Contacta con Body Fitness Training cuando quieras para conocer los horarios de nuestras clases!

No hay comentarios

Escribe un comentario