Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

Cómo ir vestido al gimnasio

Cómo ir vestido al gimnasio

Cómo ir vestido al gimnasio

5/5 - (1 voto)
Hoy en día las tiendas de ropa deportiva ponen a disposición de los deportistas, ya sean profesionales o aficionados, multitud de opciones para vestirse para practicar deporte. Por lo que encontrar la ropa deportiva adecuada para cada ocasión no es difícil, lo complicado es saber escoger bien ante tanto modelo que, muchas veces, priorizan la estética a la comodidad del deportista. ¿Qué ropa te pones tú para ir al gimnasio? En las siguientes líneas te damos algunos consejos para saber cómo ir vestido al gimnasio para estar cómodo y obtener tu mejor rendimiento.

Qué ropa llevar al gimnasio

Escoger la ropa para ir al gimnasio es una cuestión mucho más importante que elegir un outfit con el que despertar la admiración de toda la sala. Con esto no decimos que la estética esté reñida con la comodidad a la hora de hacer deporte, para nada, sino que que debe priorizarse lo segundo sobre lo primero. En definitiva, son dos los aspectos principales a tener en cuenta para elegir la ropa para ir al gimnasio: la comodidad y el tipo de deporte a practicar.

Ropa cómoda para ir al gimnasio

En primer lugar, tienes que pensar en que vas a moverte, por lo que el movimiento de tu cuerpo no debe estar limitada a ninguna prenda: elige ropa que se adapte al cuerpo, ya sea ajustada u holgada, pero que no apriete ni te impida moverte con libertad. Una buena idea es escoger pantalones cortos holgados o bien mallas elásticas, ambas opciones que permiten mover las rodillas sin limitaciones.

También es importante que pienses en la temperatura del lugar en el que vas a hacer ejercicio. Si vas a estar en la sala interior de un gimnasio, lo más probable es que pases calor, por lo que aquí las camisetas de tirantes o los tops deportivos son la opción más adecuada.  Y en cuanto a la tela… El poliéster y la licra serán tus aliados para hacer deporte de una manera cómoda.

Ropa adaptada al deporte a practicar

El segundo punto de reflexión será el tipo de deporte a practicar. Más allá de la distinción entre deportes indoor y deportes practicados al aire libre, hay que pensar en las necesidades de cada deportista al realizar un ejercicio u otro. Esto lo tendrás fácil si acudes a tiendas especializadas de ropa deportiva, en las que habrá secciones diferenciadas por deporte.

Puede que para un aficionado sin experiencia no haya diferencia entre una camiseta para hacer ciclo indoor y una camiseta para running, pero un pequeño detalle en el diseño puede marcar la diferencia en los tiempos.

¿Qué zapatillas son las más adecuadas para ir al gimnasio?

Y mención aparte merece el calzado deportivo. Debe cumplir los dos mismos requisitos que la ropa deportiva: ser cómodo y estar adaptado al deporte a practicar. Y si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es preguntar a los entrenadores personales de nuestros gimnasios, ellos sabrán guiarte en los ejercicios, pero también darte otros muchos consejos relacionados que te resultarán de gran ayuda.

No hay comentarios

Escribe un comentario