Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

Recomendaciones para volver al gimnasio tras las vacaciones

volver al gimnasio tras las vacaciones

Recomendaciones para volver al gimnasio tras las vacaciones

Te ha gustado este post ?
Volver al gimnasio tras las vacaciones puede ser muy dura si no te preparas adecuadamente para ella, tanto física como mentalmente. Si retomar la rutina en el resto de ámbitos ya es difícil de por sí, en la vuelta al gimnasio se suma el gran esfuerzo físico que supone, de ahí que sea necesario tomarla de una manera especial. ¡Pero no te preocupes, ni retrases más el momento de regresar al gimnasio por inseguridades! Desde Body Fitness Training te damos las claves para superar la vuelta al gym con éxito.

Cómo volver al gimnasio tras un tiempo de inactividad

La motivación es la clave para lograr todos y cada uno de los desafíos que te plantees, también volver al gimnasio. Por eso debes marcarte una meta realista en tus primeros días,  ya sea relacionada con adelgazar o fortalecer el cuerpo, pero que sea concreta y no demasiado ambiciosa para empezar a entrenar. ¡Decídete por desafíos viables para acrecentar tu motivación y tu autoestima cuando los consigas!

Recobrar la rutina de ir al gimnasio puede ser bastante duro, por eso es bastante aconsejable empezar por una clase dirigida. Ir a clases en grupo, no solo hará que crezca en ti un compromiso por asistir y dar lo mejor de ti, sino que también te servirá para conocer gente. Además, contar con un profesor que dirija la clase será de gran ayuda para evitar lesiones después de un largo periodo de inactividad.

También es importante que recuerdes la importancia de escuchar a tu cuerpo y saber cuándo descansar en los primeros días. El reposo es esencial, especialmente si has vuelto a ir al gimnasio después de mucho tiempo. De ahí que te recomendemos tomarte uno o un par de días para reposar los músculos y recobrar fuerzas entre un entrenamiento y otro. ¡No dejes que las prisas te lleves directo a la lesión!

Hazte con ropa adecuada, adapta tu dieta a tus nuevas rutinas, busca un compañero de entrenamientos… ¡En nuestros gimnasios de Torrejón de Ardoz podríamos darte muchos más consejos para tu vuelta al gimnasio! ¡No esperes más para venir a conocernos!

No hay comentarios

Escribe un comentario