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Consejos para entrenar durante el verano

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Consejos para entrenar durante el verano

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Las altas temperaturas que nos acompañan durante el verano complican un poquito más la tarea de hacer deporte en los meses de más calor. Realizar un gran esfuerzo físico bajo el sol puede ser realmente peligroso para nuestra salud, al igual que realizarlo en interiores si la temperatura es muy elevada. ¿Significa esto que debamos parar la actividad deportiva hasta que se vaya el verano o los meses de más calor? No, pero sí es recomendable reducirla y realizarla tomando una serie de precauciones. ¡Toma nota de estos consejos para entrenar durante el verano!

Recomendaciones para practicar deporte en los meses de más calor

Cuando el cuerpo es sometido a un intenso ejercicio físico en condiciones de altas temperaturas y elevada humedad, aumentará a su vez su propia temperatura corporal. ¿Qué provocará esto? Que la sangre empezará a circular por la piel tratando de enfriarla, dejando a los músculos con menos flujo y aumentando la frecuencia cardiaca. Esto, a su vez, podría derivar en diversas reacciones del cuerpo, que irían desde calambres musculares hasta síncope de calor que acabe en desmayo.

Por eso, el primer consejo que podemos darte es que no realices deporte al aire libre en los días de más calor y por supuesto, nunca en las horas de mayor exposición solar. Si quieres hacer deporte al aire libre en verano, limítalo a las primeras horas de la mañana, cuando los rayos del sol no inciden con tanta intensidad y las temperaturas son algo más frescas. Otra opción es salir a hacer deporte por la noche, aunque siempre será más seguro a la luz del día por la visibilidad.

En segundo lugar, pero igual de importante, hay que recordar llevar siempre agua encima. Es cierto que, si por ejemplo vas a correr, puede resultar incómodo llevar una botella de agua, pero hoy en día existen multitud de accesorios deportivos para facilitar la hidratación de los deportistas. Hay que beber agua, despacito pero en abundancia, unos minutos antes de empezar y posteriormente beber pequeños sorbos durante el ejercicio.

También es importante que escojas bien la ropa que vas a utilizar para hacer el ejercicio. Hay que elegir ropa transpirable que no se empape con el sudor, pero sin olvidarnos de proteger las zonas que puedan dañarse durante el ejercicio. ¡Jamás hagas deporte con chanclas!

Y no debes olvidar que al cambiar las temperaturas, la actividad deportiva también debe cambiar. Con esto nos referimos a que adaptes tus rutinas de ejercicio a la climatología: modifica los horarios, la duración de las sesiones, los espacios utilizados e incluso los ritmos. Lo ideal es ir aumentando la intensidad poco a poco para dejar que el cuerpo se aclimate.

Para entrenar durante el verano, la mejor solución es abandonar los espacios exteriores para ejercitarse en el gimnasio, al menos en los días en los que el calor es insoportable. ¡En nuestros gimnasios de Torrejón de Ardoz estaremos encantados de recibirte! ¡Visítanos!

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