Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

Pautas para evitar lesiones en el gimnasio

evitar lesiones en el gimnasio

Pautas para evitar lesiones en el gimnasio

Te ha gustado este post ?
Al hacer deporte, especialmente cuando se realizan ejercicios de alta intensidad, existe la posibilidad de que se produzcan lesiones. Y de ellas no se libran ni los deportistas profesionales por mucho que ejecuten cada movimiento con un técnica perfecta. Entonces, ¿no se puede escapar de las lesiones? No se puede escapar de los accidentes, pero sí se pueden prevenir ciertas dolencias relacionadas con la práctica deportiva mediante algunos cambios en la rutina del deportista. En las siguientes líneas te damos algunos consejos para evitar lesiones en el gimnasio.

Cómo evitar lesiones en los entrenamientos en el gimnasio

En primer lugar, un paso previo a la práctica de cualquier deporte que es imprescindible es el calentamiento. Se debe realizar ejercicios de calentamiento específicos para que entre en calor la zona que más se va a trabajar durante la actividad física. Esta fase es fundamental para la prevención de lesiones, pero solo si se realiza bien. Y esto no será problema si acudes a un gimnasio, donde tendrás la ayuda de un profesional que te dirigirá en el calentamiento para realizarlo de la forma correcta para prevenir las lesiones.

Otro consejo importante es que escuches tu cuerpo. Aunque tengamos una rutina marcada y queramos cumplir unos objetivos deportivos, hay que tener en cuenta que no siempre nos levantamos con las mismas energías y que nuestro cuerpo es cambiante. Hay veces que, las ganas por seguir estrictamente el plan de entrenamiento, hacen que ignoremos las señales de nuestro cuerpo y forcemos hasta el límite de lesionarnos.

Y en relación a esto último, hay que hacer una mención especial al importante tema del descanso. Es absolutamente vital que tu cuerpo se recupere por completo antes de volver a hacer ejercicio porque, de lo contrario el riesgo de lesión es especialmente alto. Esta recuperación puede ser de descanso total con un día sin entrenamiento o mediante una recuperación activa, basada en ejercicios sencillos de baja intensidad.

Una hidratación constante, elegir ropa cómoda, seguir una dieta sana, trabajar con los materiales adecuados… Entrenar de manera responsable y seguir las instrucciones de un entrenador personal como los que encontrarás en nuestros gimnasios te ayudará en la prevención de lesiones. ¡Ven a conocernos!

No hay comentarios

Escribe un comentario