Adaptar tu rutina de ejercicios al calor del verano | Body Fitness Training
Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

¿Cómo adaptar tu rutina de ejercicios al calor del verano?

rutina de ejercicios al calor

¿Cómo adaptar tu rutina de ejercicios al calor del verano?

Te ha gustado este post ?

Ya ha llegado el verano, y este año parece que viene con fuerza. Las altas temperaturas hacen que muchos de nosotros nos cuestionemos si es seguro seguir con nuestra rutina de ejercicios. Es importante tener en cuenta que hacer deporte con altas temperaturas puede suponer un riesgo para nuestra salud. Por ello, debemos ser conscientes de que necesitamos ajustar nuestra rutina de ejercicios al calor. Desde Body Fitness Training te contamos cómo hacerlo de manera segura y efectiva.

Consejos para adaptar tu rutina de ejercicios al calor del verano

El clima caliente y húmedo puede ser un desafío para quienes buscan mantenerse activos durante esta temporada. Por eso te damos unos consejos para que puedas realizar tus actividades en verano.

Elige el momento adecuado

Elige el momento del día en el que las temperaturas sean más suaves, es decir, evita hacer ejercicio en las horas más calurosas del día. Las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde son ideales para hacer deporte al aire libre.

Hidrátate correctamente

Siempre debes llevar contigo un犀利士
a botella de agua fresca. La hidratación es clave en cualquier actividad física, pero en verano es aún más importante. Si sudas mucho, puedes incluso añadir bebidas isotónicas para reponer electrolitos.

Usa la ropa adecuada

Usa ropa ligera, transpirable y, si es posible, de colores claros. La ropa oscura absorbe más calor, lo que puede incrementar tu temperatura corporal. Además, usar gorras o sombreros también puede ser beneficioso para protegernos del sol.

Busca lugares frescos

Busca lugares frescos como parques arbolados o piscinas para hacer ejercicio. Si decides hacer ejercicio en un lugar donde no hay sombra, intenta hacer pausas para descansar y para que tu cuerpo no sufra un exceso de calor.

Adapta tu rutina a las condiciones climáticas

Adapta tu rutina de ejercicios a la época del año. Por ejemplo, si usas bicicleta para ir al trabajo, intenta hacerlo a un ritmo más suave para no sudar tanto. Si normalmente practicas deportes de alto impacto, como el running, puedes cambiar por otros como natación o yoga, que tienen menos impacto y son más suaves con las articulaciones.

Con estos consejos, podrás seguir con tu rutina de ejercicios al calor del verano de manera segura y efectiva. Si quieres más información sobre nuestro centro de entrenamiento no dudes en contactar con nosotros. ¡Te asesoraremos sin ningún compromiso!

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿En qué podemos ayudarte?