Entrenamiento de fuerza | Body Fitness Training
Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

Entrenamiento de fuerza: Mucho más que levantar pesas

Entrenamiento de fuerza

Entrenamiento de fuerza: Mucho más que levantar pesas

Te ha gustado este post ?

Si piensas en el entrenamiento de fuerza y solo imaginas a culturistas levantando pesas enormes, tienes que saber que no se trata solo de eso. Este tipo de entrenamientos te ayudan a crear fuerza, resistencia y ​​músculos más grandes, pero también tiene muchos otros beneficios que no son tan conocidos. En Body Fitness Training, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de entrenamiento y por qué deberías considerarlo en tu rutina de ejercicios.

Qué es el entrenamiento de fuerza y sus beneficios

Hay un montón de actividades deportivas que utilizan entrenamientos de fuerza y no solo se trata de levantar pesas, incluye muchos más ejercicios físicos.

¿Qué es el entrenamiento de fuerza?

Este tipo de entrenamiento implica esfuerzos físicos con el objetivo de aumentar la fuerza, la resistencia muscular, la densidad ósea y la masa muscular. Es un tipo de entrenamiento que se basa en la capacidad de superar la resistencia de un peso a través de un arco de movimiento. Por lo general, se realiza con mancuernas, barras o máquinas, pero también puede realizarse utilizando tu propio peso corporal.

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Además de crear músculos más grandes y una mayor fuerza, tiene otros muchos beneficios. Por ejemplo, mejora la resistencia, lo que es beneficioso para casi cualquier actividad física, desde correr hasta caminar hasta andar en bicicleta. También mejora la densidad ósea, lo que es especialmente importante para las personas mayores, ya que ayuda en la prevención de fracturas. El entrenamiento de fuerza también mejora la postura y alivia el dolor de espalda, ya que fortalece los músculos de la espalda, el cuello y los hombros.

¿Es seguro el entrenamiento de fuerza?

Para muchas personas, especialmente las que no han realizado entrenamiento de fuerza antes, puede ser preocupante que sea una actividad peligrosa, pero nada más lejos de la realidad. En general, este tipo de entrenamiento es una actividad segura si se realiza correctamente, con una técnica adecuada y bajo la supervisión de un entrenador personal. Un entrenador personal también te ayudará a crear una rutina adecuada para tus objetivos, nivel de condición física y necesidades.

¿Cómo empezar el entrenamiento de fuerza?

Si nunca has realizado este tipo de entrenamiento antes o si llevas un tiempo sin hacerlo, es recomendable comenzar con peso ligero y realizar dos días a la semana, para ir acostumbrando al cuerpo al esfuerzo. Una vez que te sientas más cómodo, puedes aumentar la frecuencia de tus entrenamientos y aumentar gradualmente el peso que levantas. Además, es importante calentar antes de comenzar y estirar después para evitar lesiones.

El entrenamiento de fuerza puede ayudarte en diferentes aspectos de tu vida y salud. En Body Fitness Training contamos con actividades como Body Pump, Cross Training, CX o Mejoramiento Físico, que utilizan este tipo de entrenamiento. Si necesitas más información sobre estas clases o quieres pedir tu presupuesto, no dudes en contactarnos o visitar nuestro gimnasio en Torrejón. ¡Comienza tu entrenamiento de fuerza hoy y prepárate para ver cambios en tu cuerpo y tu salud!

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿En qué podemos ayudarte?