17 Jun Cómo empezar a hacer yoga
Probablemente has escuchado hablar sobre todos las ventajas que tiene para tu salud física y mental, para la paz espiritual y el encuentro con uno mismo asistir a clases de yoga en Torrejón de Ardoz. No te vamos a mentir: tiene muchas ventajas practicar esta disciplina, más si jamás lo has hecho, el día de hoy te daremos ciertos consejos básicos para comenzar.
Consejos para empezar a practicar yoga
En contraste a en el momento en que nos apuntamos al gimnasio y sabemos que en dos días tendremos el cuerpo dolorido, las clases de yoga en Torrejón de Ardoz requieren una preparación más mental que física y, sobre todo, tener mucha paciencia. Aquí lo esencial no es ir más rápido o bien sudar más, sino más bien saber percibir a tu cuerpo. De ahí que, a lo largo de las primeras clases, intenta observar realmente bien al instructor, que te guiará en las posturas adecuadas a fin de que no te hagas daño.
Ten en cuenta que el maestro es un guía, no procures lograr su elasticidad o bien flexibilidad. Experimenta las distintas posturas que funcionen para ti sin demandarte demasiado en un primer instante.
Respira. Si bien es una cosa que hacemos a cada minuto, no acostumbramos a tenerlo en cuenta. En el yoga, la respiración es uno de los pasos más importantes: ayuda a nuestra concentración y regula nuestro estado mental. Para respirar con corrección, debemos empujar el abdomen hacia afuera en la inhalación y hundirlo hacia adentro en la exhalación.
La ropa que utilizamos asimismo es esencial, no hay un atuendo ideal para practicar esta disciplina, pero ten presente que ha de ser cómodo, puesto que efectuarás múltiples posturas. Nada de ropa apretada que limite tus movimientos. Y deja de preocuparte por el calzado, el yoga se practica descalzo.
Y para finiquitar esta nueva entrada, recuerda que en Body Fitness Training estamos a tu total predisposición para solucionar cualquier duda y aconsejarte en este nuevo camino. ¡Namasté! ¡Infórmate sin compromiso!
No hay comentarios