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Qué comer cuando vas al gimnasio

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Qué comer cuando vas al gimnasio

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Ahora que has decidido comenzar a hacer ejercicio para cuidar tu cuerpo, no olvides que la alimentación adecuada es indispensable para obtener mejores resultados al entrenar. Si no sabes qué comer cuando vas al gimnasio, no te preocupes, a continuación te diremos qué alimentos son los mejores para mantener un estilo de vida saludable.

¿Qué comer antes de ir al gimnasio?

Antes de ir a entrenar lo mejor es comer ligero, alimentos en porciones pequeñas pero que contengan las vitaminas necesarias para mantenerte con energía.

Los frutos secos son ideales para comer cuando vas al gimnasio, pues aportan grasas saludables. También la avena con leche, el yogurt o alguna fruta, como la banana.

Otra opción que está muy de moda son las meriendas de yogurt con frutos secos y semillas. Una semilla perfecta que puedes acompañar con yogurt es la chía, rica en omega 3 y proteínas.

Y para beber no hay nada mejor que el agua. Asegúrate de beber un promedio de medio litro de agua antes del entrenamiento.

Por otra parte, es recomendable evitar los alimentos ricos en grasa o azúcar antes de ir al gimnasio.

¿Qué comer después del gimnasio?

Después de haber finalizado el entrenamiento necesitas hidratarte y comer poco y despacio. Una vez concluidos los ejercicios puedes comer una fruta o algún fruto seco, para después poder hacer una comida completa, a base de pescado, carnes o huevos, acompañado de ensalada y una porción pequeña de carbohidratos, como arroz o pasta con semillas. También puedes optar por ingerir lácteos o batidos de proteína.

Hacer ejercicio de forma habitual trae muchos beneficios, y saber qué comer cuando vas al gimnasio te permite optimizar los resultados que consigues con el entrenamiento, por esta razón es importante evitar el consumo de grasas excesivas y conocer cuáles son los alimentos que te ayudan a tener el máximo desempeño al entrenar.

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