Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

Consejos para sacar tiempo para ir al gimnasio

sacar tiempo para ir al gimnasio

Consejos para sacar tiempo para ir al gimnasio

5/5 - (1 voto)
Aunque la gran mayoría de personas sean conscientes de los beneficios que aporta a la salud hacer ejercicio de manera regular, todavía es un porcentaje bajo de la población el que acude al gimnasio de manera continuada. ¿A qué se debe esto? Si preguntas por la calle, son muchos los que responderán que es por falta de tiempo. ¿Tú también responderías lo mismo? Si es así, no dejes de leer este artículo, donde damos algunos consejos que te ayudarán a sacar tiempo para ir al gimnasio. ¡Toma nota y empieza ya mismo con tu entrenamiento!

Cómo encontrar tiempo para ir a al gimnasio a entrenar

Uno de los primeros consejos que podemos darte es que cojas papel y lápiz (aunque para muchos suene a prehistórico) y dibujes tu horario, de esta forma, te resultará más fácil reorganizar tareas. Pero antes de nada, determina las horas que quieres ir al gimnasio y una vez lo tengas claro, intenta encajarlas en tu apretado calendario.

Hay que empezar por lo más sencillo: aprovechar el «viaje» al gimnasio. ¿A qué nos referimos con esto? Si, por ejemplo, en el camino hacia el gimnasio pasas por un supermercado, puedes aprovechar para hacer compras que tendrías que hacer si no en otro momento. Así no has perdido tiempo, sino que has utilizado el trayecto para realizar una de tus tareas. Otra idea es ducharte en los vestuarios del gimnasio, así evitas perder más tiempo en volver a desvestirte y tener que ducharte al llegar a casa.

Otra forma de sacar tiempo para ir al gimnasio es intentar hacer coincidir la sesión de entrenamiento con momentos en los que tienes que esperar o no puedes hacer otras tareas. Pongamos un ejemplo para comprenderlo mejor. Si un padre o una madre con niños, tiene que llevar a los peques a clases extraescolares, tiene dos opciones: o volver a casa mientras dura la clase o aprovechar el tiempo para hacer una actividad sin necesidad de ir y volver a casa. Si escoge la segunda opción, ¿no te parece el momento ideal para ir al gimnasio?

¿Qué horario tienes en el trabajo? Hay quienes no encuentran hueco para ir al gimnasio porque tienen jornada partida o porque se les acumula el trabajo y salen demasiado tarde. Pero para estas personas hay una gran solución: ir al gimnasio en el descanso de la comida. No es cuestión de dejar de comer para ir a entrenar, eso de ninguna manera, pero sí de ir a entrenar en aquellos casos en los que haya dos horas de descanso para comer. ¿Y si vas antes de trabajar? Ir a primerísima hora de la mañana evitará que el exceso de trabajo te deje sin tiempo para ir al gimnasio.

Por último, queremos darte un consejo más que vale para casi cualquier cosa: encuentra un entrenamiento que te motive. A veces las ganas por empezar en una nueva actividad y luchar por unos objetivos nos ayudan a sacar fuerzas y tiempo de donde no lo hay. ¡Ven a conocer nuestros gimnasios en Torrejón de Ardoz para encontrar tu motivación!

No hay comentarios

Escribe un comentario