Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

¿Qué es elíptica en el gimnasio?

Qué es elíptica en el gimnasio

¿Qué es elíptica en el gimnasio?

5/5 - (2 votos)
¿Qué es elíptica en el gimnasio? Es muy común escuchar a los habituales del gimnasio decir que van a «hacer elíptica», pero para quienes están empezando en esto de entrenar el en gym, esta máquina de sala puede resultar totalmente ajena. ¿Es tu caso? Si es así no dejes de leer para conocer en qué consisten los ejercicios de elíptica y qué beneficios pueden aportarte. ¡Estás ante una de las máquinas más completas para tus entrenamientos y no puedes marcharte del gimnasio sin probarla!

Principales beneficios de realizar ejercicios en una elíptica

La bicicleta elíptica es una máquina de gimnasio que permite ejercitar todo el cuerpo en distintos niveles de intensidad. Por su forma y el modo de ejercitarse en ella, consiguen imitar los movimientos de una persona cuando está corriendo, permitiendo llevar a cabo una combinación de movimientos de piernas, brazos y caderas perfecta. Algo muy difícil de conseguir para los deportistas no profesionales sin ayuda de esta máquina.

Es perfecta para personas con dolencias de espalda que buscan ejercicios suaves de rehabilitación, así como para deportistas en las jornadas de recuperación, mientras que a mayor intensidad, también actúa como base del entrenamiento diario de muchas personas.

Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de hacer un ejercicio similar al running cuando no es posible salir al exterior, pero hay muchas más. Como estas que aquí señalamos:

  • Fortalece la musculatura: además del fortalecimiento de cuádriceps, glúteos y gemelos, también se fortalecen otros músculos gracias a la posibilidad de pedalear hacia atrás.
  • Ayuda a adelgazar: aumentando la intensidad, hacer ejercicio en la elíptica permite quemar una gran cantidad de calorías, además de ayudar a combatir la retención de líquidos.
  • Reduce al mínimo el riesgo de lesión en articulaciones: la ausencia de impacto protege la las articulaciones y permite que reducir el tiempo de recuperación para volver a entrenarse.
  • Mejora la postura corporal: la propia máquina «obliga» al cuerpo a colocarse de la manera adecuada para evitar lesiones y corregir malos hábitos posturales.
  • Protege la salud cardiovascular: por el tipo de ejercicio que se realiza en la elíptica, quienes entrenan con esta máquina se sienten mejor y consiguen prevenir los problemas de salud cardiovascular.

Consejos para ejercitarse en la elíptica del gimnasio

Ahora que sabes qué es elíptica en el gimnasio, ha llegado el momento de empezar. Si vas a utilizar la elíptica por primera vez es importante que lleves ropa cómoda y que te asegures de que tienes los pies bien colocados y el cuerpo estabilizado antes de empezar el ejercicio. A su vez, es especialmente importante que mantengas la espalda erguida, pero sin tensión, así como procurar hacer fuerza con los abdominales. Y recuerda acompañar los movimientos de las piernas con tus brazos, la barra fija úsala solo en momentos puntuales.

Estos consejos te ayudarán a practicar los ejercicios de elíptica de manera correcta, pero la mejor manera de saber si realmente estás realizando un buen ejercicio es dejarte guiar por un entrenador profesional, como los que puedes encontrar en nuestros gimnasios de Torrejón de Ardoz. ¿Te animas a probar nuestras elípticas? ¡Estaremos encantados de recibirte y ayudarte a programar tus entrenamientos!

No hay comentarios

Escribe un comentario