Body Fitness Training

¿Buscas un gimnasio cercano, con amplio horario y con maquinaria de última generación?

VEN A PROBAR
BODY FITNESS TRAINING


© Copyright Body Fitness Training
 

Mi primer día de gimnasio

Mi primer día de gimnasio

Mi primer día de gimnasio

Todos hemos pasado por los nervios del primer día de gimnasio y no saber por dónde empezar. No te preocupes, es normal no saber qué hacer en el primer día de entrenamiento, por eso te traemos una guía muy sencilla de seguir para que tu inicio en el gimnasio sea efectivo y sin contratiempos.

1. Define tus objetivos

Al comenzar el gimnasio lo primero que debes hacer es establecer los objetivos que quieres alcanzar, ya que en función de ellos podrás medir tu progreso. Esto es sumamente importante debido a que el entrenamiento para bajar de peso es diferente al entrenamiento para ganarlo o aumentar la musculatura, ten esto en cuenta para mantener tus objetivos definidos desde el principio te ayudará a entrenar de la forma correcta.

2. Revisa tu dieta

Todos los expertos coinciden en que el éxito de un entrenamiento va acompañado de una buena dieta, basada en la ingesta de proteínas, carbohidratos moderados y grasas en pocas cantidades.

3. Consigue el consejo de profesionales

Busca la ayuda de un instructor para elaborar un plan de entrenamiento que se adapte a tus objetivos y para asegurarte de estar realizando de los ejercicios forma correcta.

4. Equípate, usa lo ropa adecuada

Usar ropa deportiva te permitirá realizar los ejercicios de manera adecuada. También debes contar con una toalla para secar el sudor. Por último, no debes olvidar tu botella de agua, necesaria para mantenerte hidratado en todo momento.

5. Calienta y estira

Esto es un punto imprescindible en todo el entrenamiento para evitar lesiones y rendir al máximo en los ejercicios.

Ahora con estos consejos podrás estar seguro de que tu primer día de gimnasio será excelente y sin angustias. Recuerda que lo más importante es escoger una rutina que se adapte a tus necesidades y tener una alimentación saludable para poder alcanzar los objetivos que te hayas impuesto.

No hay comentarios

Escribe un comentario